CURSO ONLINE SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Descripción

Este curso te ayudará a entender todo lo relacionado con la agencia española de protección de datos y el tratamiento de datos y ficheros. Este curso de LOPD le prepara para conocer y aplicar la LOPD en su propia empresa o en otras empresas de una forma sencilla y muy práctica.

Dirigido a: Profesionales que manejan datos de cualquier nivel y tipo y que desean conocer, aplicar e implantar la LOPD o cualquier persona interesada en mejorar su formación en este campo.

Modalidad: Online.

Duración: ?? horas.

Documentación: Recibirá la ruta de acceso a la escuela virtual, el usuario y la clave necesaria para acceder al curso online multimedia.

Precio del curso: ??€.

Forma de pago: Al inicio del curso, mediante transferencia bancaria.

Acreditación: Al finalizar el curso se entregará un certificado.

Contenido

  1. Introducción.
  2. Principios de la Protección de Datos.
  3. Derechos de las personas.
  4. Ficheros de titularidad pública.
  5. Ficheros de titularidad privada.
  6. Movimiento internacional de datos.
  7. Infracciones y sanciones.
  8. Las medidas de seguridad.

Objetivos

El alumno, al acabar su formación conseguirá conocer, aplicar e implantar la LOPD en su propia empresa o en otras empresas de una forma sencilla y muy práctica, además podrá asesorar también en cumplimiento de la LSSI. Normativa relacionada con la LOPD por la propia naturaleza de las empresas a las que afecta.

Con este curso el alumno podrá garantizar a cualquier empresa el cumplimiento de todas sus obligaciones derivadas de su presencia en internet de forma que podrá evitar sanciones y además transmitir al usuario la tranquilidad con respecto a sus datos de forma que agilizará las relaciones empresa-cliente y afianzará la confianza en la empresa.