Todas las empresas tienen asignadas unos créditos para la formación de sus trabajadores, es el denominado “fondo de formación continua bonificada”, este fondo, depende del Servicio Público de Empleo Estatal y lo regula la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Con este dinero, se financian los cursos de formación de los que los empleados en activo y las empresas pueden beneficiarse para mejorar sus habilidades y competencias profesionales, o adquirir nuevas aptitudes con las que reforzar su desempeño.

El papel de Umbo Formación es gestionar este crédito formativo de forma eficaz:

  • Calculando el importe de su crédito formativo anual
  • Ayudándole en la gestión, ejecución y justificación de las bonificaciones ante la fundación tripartita
  • Organizando formación específica propia para sus trabajadores ofreciendo una amplia oferta formativa
  • Asesorándote en el desarrollo y puesta en marcha de su plan formativo

¿Quién puede obtener las ayudas?

Todas las empresas ubicadas en territorio nacional,que estén al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda, y quieran formar a sus trabajadores (trabajadores por cuenta ajena,no autónomos).

¿Cuánto crédito tiene mi empresa?

Cada empresa dispone de un crédito anual para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones), beneficiándose de la financiación que ofrece el Modelo para la Formación Profesional Continua promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El crédito no es acumulable y se pierde si no se utiliza. Dicho crédito del cual dispone la empresa se calculará a partir de la plantilla media durante el año anterior y la cuantía ingresada en concepto de cuota de Formación Profesional en dicho ejercicio. Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito fijo mínimo de 420 € anuales. Para las empresas con una plantilla superior es necesario calcular la cuota de formación profesional.

Invertir en la formación de tus empleados, es invertir en tu empresa