GOOGLE ACADÉMICO

BUSCADORES ACADÉMICOS QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

Hoy en día  internet supone una fuente rápida en lo que a búsqueda  de información se refiere. Para las generaciones que no hemos nacido con internet,  atrás quedan ya esas visitas a la bibilioteca para realizar nuestros trabajos de clase, o  el buscar la información en la enciclopedia que todos teníamos en nuestra casa, en casa de familiares, de vecinos, etc. Internet supone pues hoy en día, una ayuda didáctica indiscutible, una fuente de recursos y conocimientos, datos, etc. Todo con una gran inmediatez, aunque también es cierto que se hace necesario saber diferenciar entre las publicaciones  que son verazes y las que no.  En cualquier caso, hoy traemos una relación de buscadores académicos que nos pueden ayudar a la hora de elaborar nuestros trabajos, tanto a alumnos de primaria y de secundaría, como a universitarios o investigadores.

¡EMPECEMOS!

1. GOOGLE ACADÉMICO

Este buscador, que es la versión académica de Google,  te permite buscar información en distintos formatos, tales como: tesis, libros, resúmenes, proyectos, etc. Puedes guardar los resultados de tu búsqueda en la biblioteca, pudiendo así leerlo más tarde. Con google académico podremos consultar búsquedas por autor, por enlaces a bibliotecas, por idioma, por fecha, etc. Un consejo,  se recomienda el uso de comillas para la búsqueda de frases concretas.

Este recurso resulta muy útil tanto para usuarios interesados en información especializada, como para investigadores y profesionales.

 

GOOGLE ACADÉMICO

 

 

2. YOUTUBE EDUCACIÓN

Canal de Youtube con multitud de recursos de apoyo a través de contenidos exclusivamente educativos. Incluye distintas categorías para la realización de búsquedas: Preescolar, Primaria, Secundaria,  Educación Universitaria, etc; así como una serie de subcategorías (matemáticas, educación en valores, ciencias sociales, etc.).  Además, también puedes seleccionar los vídeos usando las opciones de: vídeos más votados, más visitados, más comentados, etc. Muy entretenido y con mucha información en gran diversidad de temáticas.

 

 

YOUTUBE

 

 

 

3. BUSCA BIOGRAFÍAS

Muy útil para niñ@s en edad escolar. Reúne centenares de biografías con muchísimos datos curiososos de la persona sobre la que hemos realizado la búsqueda. También podemos encontrar frases célebres, audios de autores, cronologías o curiosidades. Muy recomendable para los trabajos del cole.

 

 

BUSCA BIOGRAFÍAS

 

 

4. TESEO

Buscador del Ministerio de Educación en el que podremos localizar las tesis doctorales leídas en las universidades  españolas. Cuenta con una amplia base de datos y gran diversidad de temáticas. Permite buscar las entradas por nombre, autor, fecha y universidad, así como una búsqueda avanzada.

 

teseo

 

 

5. EDUCATECA

En este completísimo portal, podrás encontrar recursos para todos los niveles educativos y áreas: ciencias naturales, lenguaje, arte, ciencias sociales y economía, etc. Los temas pueden localizarse a través de búsquedas en el navegador temático o navegando por sus índices.

 

 

 

5. DIALNET

Portal de difusión científica especializado en ciencias humanas y sociales de la Universidad de la Rioja. Tiene un amplío catálogo de acceso libre con libros, revistas, tesis doctorales, y todo tipo de documentos.

dialnet

 

6. REFSEEK

Este portal, que está todavía en versión beta, es un motor de busqueda para estudiantes e investigadores. Busca la información entre millones de documentos (páginas webs, libros, enciclopedias, revistas, periódicos, publicaciones, etc). Muy sencilla e intuitiva.

 

 

refseek

¡Esperamos que esta entrada os haya útil para la tarea de recopilar información!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>